Debido a la situación generada por la propagación del Coronavirus COVID19 a nivel global, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y atendiendo especialmente al sentido de la responsabilidad, la organización ha decidido aplazar la séptima edición de la Cumbre Iberoamericana del Juego.Próximamente les informaremos de la nueva fecha, de acuerdo con la Dirección de Casinos y Juegos de Azar de República Dominicana (Ministerio de Hacienda).
 

Colombia será sede de la IV Cumbre Iberoamericana del Juego 2017

Colombia será sede de la IV Cumbre Iberoamericana del Juego 2017

La ciudad de Cartagena de Indias reunirá a los principales reguladores y referentes de la industria del juego para analizar los desafíos que enfrenta el sector en el contexto global.

IVCIJ150X150

Cartagena de Indias (Colombia) será la sede de la IV Cumbre Iberoamericana del Juego, el encuentro anual de referencia para la industria del juego que se celebrará el día 6 de abril de 2017 en el Centro de Convenciones de la ciudad. La Cumbre reunirá a los principales reguladores y actores del sector con el objetivo de mejorar los mecanismos de regulación e intercambio de información entre empresas y reguladores.

La Cumbre se presenta como el único punto de encuentro que reúne a reguladores de todos los países iberoamericanos para fortalecer los vínculos gubernamentales y empresariales.

El Gobierno de Colombia, a través del organismo regulador del Ministerio de Hacienda, Coljuegos, actuará como Embajador Institucional del encuentro. Además, como en todas sus ediciones anteriores, la Cumbre cuenta con el respaldo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España a través de la Dirección General de Ordenación del Juego. Las asociaciones colombianas del juego serán también partícipes de este evento.

Tras sus tres ediciones previas, celebradas en Madrid y, más recientemente, en Ciudad de México, la Cumbre Iberoamericana del Juego busca seguir ampliando sus fronteras a más países en la región iberoamericana.

Los latinoamericanos gastan más de 14 mil millones de euros anuales en juegos de azar en todas sus formas y representa un sector con fuerte potencial de crecimiento en la región. En Colombia, el empeño de las autoridades regulatorias y la entrada de nuevos inversores han reanimado y validad la industria del juego. Esta realidad posiciona a Colombia como un país ideal para liderar el diálogo dentro del sector.

Más de una decena de países iberoamericanos, representados por sus reguladores del juego, reafirman edición tras edición, su voluntad de cooperar y trabajar por la regulación del sector a nivel regional y compartir experiencias con miras a promover una industria próspera, regulada y segura para todos.

La IV Cumbre Iberoamericana del Juego está organizada un año más por JAK Comunicación y la firma internacional Kreab.